ESPAÑA.-El ministro del Interior ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de las decenas de comentarios vertidos contra las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes de Francia.

Esos comentarios se publicaron en Twitter. En los mismos celebraban y se burlaban  de las víctimas porque eran de Barcelona (catalanes). Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio.

Una vez determinada la procedencia de los comentarios, se decidirá la posibilidad de iniciar acciones legales contra los autores de estas afirmaciones ofensivas contra los fallecidos en el accidente aéreo de este martes, en el que había más de 48 españoles.

En este sentido, este martes por la tarde Twitter se llenó de muestras de rechazo a algunos mensajes, en los que sus autores se felicitaban de que entre los fallecidos en el accidente aéreo hubiera catalanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El usuario de twitter YONKI (@YONKI_013) decía: “Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión”. Su cuenta ha sido hoy suspendida. En otros se afirmaba: “Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él”, o “a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas”.

Otro mensaje decía textualmente lo siguiente: “Señores pasajeros catalufos, desabróchense los cinturones, que nos quedamos a esquiar en los Alpes franceses”. Otro tuit tenía el siguiente contenido: “No es casualidad que el avión se estrellase y en su mayoría los muertos sean catalanes. Dios castiga a los infieles”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí