Santo Domingo, Una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Educación viajará hoy a Barahona para investigar la calidad de los alimentos que se sirven en la escuela de Jornada Escolar Extendida La Guázara, donde los estudiantes botaron las raciones del almuerzo escolar, alegando mala calidad.

El Ministerio de Educación informó, en un comunicado, de que los miembros de la comisión “tienen también la encomienda de indagar quienes pudieron incitar a los alumnos a cometer esa acción, ante la sospecha de que se trató de algo dirigido, que va en contra de los postulados” de la institución.

Asimismo, tendrán que averiguar por qué los alumnos de la escuela, 118 en total, estaban fuera de sus aulas al mediodía, y por qué la directora del plantel no se encontraba en su lugar de trabajo en el momento del incidente.

Los representantes ministeriales se entrevistarán con los responsables del suministro de alimentos a la escuela, e inspeccionarán el lugar donde son elaborados “para determinar su calidad e inocuidad”.

En la comisión participará personal del Ministerio, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), de la Policía Escolar y del Viceministerio de Educación para Asuntos Técnicos y Pedagógicos, que tendrá que presentar un informe sobre su investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí