Diariolibre.comSANTO DOMINGO. Los reclamos, que por más de dos meses le hacen al Ministerio de Cultura los artistas y profesores que laboran en la Dirección General de Bellas Artes, llegaron ayer al Palacio Nacional.
Tal y como lo anunciaron hace varios días, la denominada Marcha Nacional que organizaron partió a la una de la tarde desde Bellas Artes hacia el Palacio Nacional en medio de consignas.

Un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le dijo a los organizadores que sino tenían “permiso”, no podían marchar, lo cual desoyeron, por lo que las autoridades policiales no les quedó otra opción que protegerlos.

Con el lema de “Solo paramos con cuartos depositados”, la caminata tomó el carril derecho de la avenida Máximo Gómez, llegando hasta la 27 de Febrero. Performances y discursos contra el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encontraron eco en los asistentes.

Los profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático, del Coro Nacional, de la Compañía Lírica, así como representantes de Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís, La Romana, Moca, Azua, entre otras comunidades, llevaron sus cartelones para pedir el aumento.

Enlace: http://www.diariolibre.com/revista/2015/03/25/i1070551_artistas-bellas-artes-dejan-sentir-ante-palacio-nacional.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí