PRONOSTICO GENERAL
Martes 24 de marzo de 2015 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 26 de marzo de 2015 a las 6:00 a.m.

NUBLADO CON LLUVIAS DEBILES HACIA EL NORTE Y EL CIBAO CENTRAL

Santo Domingo.-El cielo permanecerá de medio nublado a nublado hacia el norte y el Cibao Central, observándose en ocasiones lluvias débiles y dispersas ocasionadas por una débil vaguada que se desplaza hacia el este/sureste, la misma se desprende de un sistema frontal que se localiza en el océano atlántico. Sobre el resto del territorio permaneceremos con la incursión de campos nubosos que seguirán llegando a nuestro país impulsado por los vientos alisios dando origen a algunos periodos lluviosos sobre San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y el Seibo.

Para las próximas 48 horas permanecerá un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional, predominará una mezcla de nubes y sol, donde se sentirán temperaturas calurosas que podrían superar los 33 grados Celsius en la zona fronteriza, sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunos chubascos de corto tiempo ocasionados por la incursión al territorio de campos nubosos que al entrar al en contacto con la orografía estarían dejando dichos chubascos, los mismos, serán más notorio sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo y Hato Mayor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este. Despejado durante las horas matutinas. Incrementos nubosos con lluvias ampliamente dispersas en la tarde.

El Gran Santo Domingo. La t y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Ligero incremento de la nubosidad y las lluvias para mañana martes por incidencia de la vaguada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí