París.- La actriz y directora Ronit Elkabetz presidirá en Cannes el jurado de la 54 Semana de la Crítica, que se celebrará este año del 14 al 22 de mayo.

La directora fue invitada de la Semana de la Crítica en 2004, para estrenar su primer largometraje, “My Treasure”, con el que ganó la Cámara de Oro del certamen, recordó esta sección paralela del célebre festival cinematográfico de la Costa Azul.

Esta será la tercera experiencia de la directora en la Semana, sección concentrada en el descubrimiento de nuevos talentos y filmes atípicos, donde en 2008 estrenó la segunda parte de su trilogía “Les Sept Jours”.

También en Cannes, en la otra sección paralela, la Quincena de los Realizadores, Elkabetz defendió en 2014 su tercer largometraje, “Le Procès de Viviane Amsalem”, nominado en la categoría al Mejor Filme Extranjero de los Globos de Oro 2015.

Reconocida estrella nacional en Israel y musa de directores como André Téchiné, la cineasta entregará tres premios este año en la Semana de la Crítica, a 2 largometrajes.

Cuatro personalidades internacionales procedentes de diferentes oficios del cine conformarán el resto del equipo: la directora y guionista de Costa de Marfil Katell Quillévéré, el director de fotografía polaco Peter Suschitzky, la programadora del Festival Internacional del Filme de Toronto Andréa Picard y el periodista holandés Boyd van Hoeij.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí