Los Ángeles CA.-La actriz  Angelina Jolie se ha sometido a una operación para extirpase los ovarios con el objetivo de prevenir el cáncer, una enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela.

Jolie, que hace 2 años se sometió a una doble mastectomía para retirarle tejido mamario, fue operada la semana pasada para extirparle los ovarios y trompas de Falopio.

“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada”.

Al igual que cuando reveló en el mismo diario la mastectomía a la que se había sometido, Jolie explica ahora que su decisión de anunciarlo públicamente es para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”.

“Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que tenía una mutación genética con un riesgo estimado de un 87% de padecer cáncer de mama y un 50%  de cáncer de ovarios. Perdí a mi madre, mi abuela y mi tía por el cáncer”.

Entonces, Jolie prometió “hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil” como la extirpación de ovarios, para la cual la actriz se preparó físicamente y emocionalmente.

Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘mamá murió de cáncer de ovarios'”, añade la actriz, pareja de Brad Pitt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí