Madrid.-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de crisis que ha formado el ejecutivo para coordinar todas las actuaciones a fin de facilitar “toda la ayuda necesaria a los familiares de las victimas, además ha informado del decreto de 3 días de luto en honor a los fallecidos.

Este comité se volverá a reunir mañana a las 10 de la mañana. Ha asegurado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy viajará mañana acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al lugar del accidente. Ha explicado en paralelo que el Gobierno ha ofrecido al francés ayuda para investigar las causas del accidente.

La ministra de Fomento esta en Marsella en contacto con las autoridades de francesas para poder comprobar sobre la zona las dificultades del terreno en el que ha caído el aparato para poder acceder a la misma y desplegar toda la ayuda posible sobre lugar.

España aportará a la investigación un equipo de policía científica formado por miembros de la Policia Nacional y de la Guardía Civil para colaborar con las autoridades francesa en el reconocimiento e identificación de las víctimas.

La vicepresidenta ha asegurado que hay que esperar a que la caja negra hallada del avión arroje luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis sobre las causas del accidente.

EL avión de la compañía alemana Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado en los Alpes franceses. El vuelo GWI9525 llevaba 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, entre ellos un grupo de 16 estudiante alemanes de intercambio en España y 2 niños.

El Gobierno que ha puesto en marcha un gabinete de crisis, ha indicado que de los viajeros, 45 tenían apellido español. Había 67 aleman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí