Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo anunció la ratificación de la resolución emitida en agosto de 2014 que prohíbe el uso de Jetski en playas del país para preservar y proteger la integridad física de los turistas.

Asimismo, la cartera de Turismo dijo que también está prohibido el uso de componentes asociados al jet ski como jetlev, flyboard, jetovator, yacht toy y otros de características similares.

Turismo ratificó la resolución debido al incremento en el extranjero de accidentes ocasionados por las denominadas embarcaciones personales o Jetski.

La prohibición es para las playas Boca Chica, Caribe, Guayacanes, Juan Dolio, Villa del Mar, La Romana, Isla Catalina, Bayahibe, Boca de Chavón, Domínicus, Isla Saona, toda la zona hotelera desde Punta Cana hasta Boca de Maimón, Macao, Punta Palmilla (Samaná), Cayo Levantado y Las Terrenas (desde Playa Morón hasta playa Casón).

Matancita y Playa de los Gringos, Caletón (Río San Juan), Playa Bretón, El Caliche, Diamante, Playa Megante, Caberete, Sosúa, Playa Dorada, Costambar, Cofresí, Long Beach, poza del Castillo (Puerto Plata), Luperón, El Morro, Estero Balsa (Montecristi), Playa Najayo, Palenque, Monte Río (Azua), Salinas de Baní, San Rafael, Los Patos (Barahona ) y Bahía de las Águilas (Pedernales).

Turismo advirtió a los usuarios de embarcaciones personales de uso particular, así como las empresas que las alquilan, que el alquiler de estas sin la licencia de operación los hace posibles de las sanciones administrativas, civiles y personales previstas por las leyes, decretos, normas y reglamentos vigentes.

En ese sentido, instruyó a las fuerzas del orden público velarán por el cumplimiento de las disposiciones contempladas en la resolución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí