EE.UU..-Científicos obtuvieron las imágenes más detalladas hasta el momento de los depósitos de hielo contenidos en los cráteres del polo norte de Mercurio.
Las fotografías fueron tomadas por la sonda Messenger, la nave de la NASA que ha estado orbitando a pocos kilómetros de la superficie del planeta más cercano al Sol.

Esto ha permitido obtener imágenes de alta resolución antes de que la sonda se estrelle en contra su superficie el 30 de abril y ponga fin a una misión de 4 años.

El impacto de cometas contra la superficie de Mercurio trajo probablemente el hielo y el material oscuro y rico en carbono que la sonda Messenger detectó en estas trampas frías en los polos.
En el más frío de los cráteres los investigadores vieron mayormente hielo, que puede tener este material orgánico como uno de sus componentes.

Estas capas orgánicas oscuras tienen límites marcados, lo cual indica que estos depósitos son jóvenes. los límites estarían interrumpidos por el impacto de pequeños meteoritos.Estos están en diferentes partes y varían en tamaño: de decenas de metros hasta varios de kilómetros de diámetro, y decenas de metros de profundidad.
Estos agujeros, señala David Blewett, científico del equipo de la sonda Messenger, se formaron probablemente cuando algunos ingredientes de las rocas de Mercurio quedaron expuestos a las duras condiciones de la superficie del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí