Bob Dylan, Paul Weller y Pet Shop Boys encabezan el cartel de la tercera edición del Festival Jardines de Pedralbes, que acogerá Barcelona del 8 de junio al 9 de julio.

Pet Shop Boys abrirá el festival el próximo 8 de junio, con un espectáculo “a lo grande”, según el director, que ha desvelado que “no será fácil” adaptar “esta infraestructura espectacular” al espacio de los Jardines del Palacio de Pedralbes, donde se celebra este festival al aire libre.

Bob Dylan, “uno de los diez músicos más grandes de la historia”. Dylan estará en Barcelona el 4 de julio, en uno de los dos únicos conciertos en España del estadounidense, que también recalará en Granada.

Por su parte, Paul Weller, exlíder de The Jam, llevará su particular mezcla de rock, rhythm & blues y soul el 2 de julio.

Spandau Ballet pasará por Pedralbes dentro de su gira “Soul Boys of The Western World Tour”, un nombre que hace alusión al documental del mismo título sobre este legendario grupo británico que revolucionó la escena musical de los años ochenta del siglo pasado.

Goran Bregovic vendrá acompañado por toda su banda, Ana Belén y Víctor Manuel repasarán el disco conjunto que han grabado 30 años después de su última reunión en estudio, Jessie J hará gala de su magnífica voz y la Orquesta Buena Vista Social Club actuará en Barcelona dentro de su gira de despedida.

Este festival viene a sumarse a “los muchos” que se celebran en Cataluña en verano y que convierten esta comunidad autónoma “en uno de los lugares del mundo con mayor concentración de artistas número uno”, según Mascarell.

El alcalde de Barcelona,”los maravillosos jardines” donde se desarrolla el festival y ha añadido que espera que “gane quien gane” las próximas elecciones municipales el certamen se siga celebrando “porque es bueno para la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí