Santo Domingo.- La organización Pro Consumidor alertó hoy sobre la posible presencia de metal en las cajas de macarrones con queso Macaroni & Cheese Dinner de la compañía Kraft Foods Group, y advirtió a los consumidores de que se abstengan de ingerir este producto.

La entidad señaló, en un comunicado, que los consumidores han comprado este producto no deben comerlo, sino “devolverlo a la tienda donde lo adquirieron para un intercambio o un reembolso completo”.

Asimismo, Por Consumidor consideró que debe producirse el retiro voluntario del producto en República Dominicana, tal y como ha hecho el fabricante en Estados Unidos ante la alerta internacional de la Agencia de Alimentos y Medicamentos.

La FDA precisa que “la contaminación se debe a trozos de metal dentro del producto” y que, por esta razón, la compañía retiró del mercado unas 242,000 de estos macarrones con queso que “son muy populares entre los consumidores dominicanos, sobre todo los niños”.

En concreto, se trata de unidades de la variedad “sabor original de Kraft Macaroni & Cheese Dinner” del tamaño de 7,25 onzas con fecha 18 de septiembre y 11 de octubre 2015, y con el código “C2”, que se refiere a una línea de producción específica en la que se fabrica el producto afectado.

Algunos de estos productos también se han envasado en unidades de varios componentes, que tienen un rango de fechas diferentes en el envase exterior (caja o termoselladas), dependiendo de la configuración del paquete.

El producto retirado fue enviado a clientes de EE.UU. y de otros países americanos, con excepción de Canadá, vendidas en las configuraciones tipo “pack” de tres, cuatro y cinco unidades de 7,25 onzas “sabor original”, señala la entidad en la nota.

Kraft Foods Group, Inc. (NASDAQ: KRFT), una de las mayores empresas de alimentos y bebidas de consumo envasados de América del Norte, con ingresos anuales de más de 18,000 millones de dólares, ha recibido 8 contactos de los consumidores acerca de este producto de la línea afectada dentro de este rango de fechas de código y no se han reportado lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí