Santo Domingo.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró en Bonao la tercera etapa del programa de electrificación con paneles solares de en destacamentos policiales, con la instalación de estos dispositivos en 100 destacamentos de la Policía Nacional.

La UERS tiene previsto electrificar un total de 444 destacamentos a nivel nacional, con una inversión de 57 millones de pesos y, hasta el momento, la entidad ha ejecutado un 80%  del proyecto, cumpliendo así con el acuerdo firmado con la Policía Nacional de electrificar con energía fotovoltaica 444 cuarteles.

Durante el acto de entrega de los paneles, en la explanada de la sede policial de Bonao, la directora de la UERS, Thelma Eusebio, afirmó que las instalaciones solares “otorgan a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor, con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorro de recursos”.

Además, los trabajos para mejorar el servicio policial contribuyen a “fortalecer la visión ciudadana en cuanto la seguridad pública”, consideró.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, aseguró que la nueva entrega de electrificación “garantiza mejores herramientas de seguridad en cada municipio del país”.

La obra realizada consiste en la instalación de 2.4 y 6 paneles solares de 250 watts, 4 paneles por destacamento, equivalente a 80 kws de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí