Santo Domingo- Obras literarias de hasta mil años de antigüedad, valoradas hasta en 3,500 dólares y con características inusuales, se exponen desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la VII Feria de Libros Raros y Antiguos de Santo Domingo.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), Dennis R. Simó, destacó que se trata es un evento cultural gratuito y abierto al público, donde se exponen más de 100 títulos de libros antiguos y extraños.

Durante el acto de apertura de la exposición, Simó informó de que, además de los volúmenes expuestos, como oferta especial de feria se están vendiendo, a mitad de su precio habitual, obras clásicas dominicanas que han sido re-editadas por la Sociedad.

El presidente de SDB invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y al público en general, a participar en la muestra y en la venta de libros y documentos, que “son verdaderas joyas de la literatura, así como a disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural”.

“Cientos de libros, textos y documentos de otras épocas están guardados en estantes personales y en bibliotecas familiares, privando al país de valiosas informaciones históricas, sociales y culturales”, consideró.

Por este motivo “surgió la Feria de Libros Raros y Antiguos, para motivar a sus propietarios y coleccionistas a que los pongan a disposición de bibliotecas públicas y centros culturales, y facilitar el acceso” a estos ejemplares a todo el que este interesado en ellos.

La exposición se puede visitar de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la sede de la Sociedad, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana y, actualmente, es la institución cultural del país que más obras clásicas de la literatura criolla ha re-editado, de las que un gran porcentaje se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada, exclusivamente, en temas dominicanos y caribeños, con más de 15,000 volúmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí