Santo Domingo- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció el establecimiento de un plan de acción con medidas preventivas que serán aplicadas de forma continua hasta detectar infestaciones de la mosca del Mediterráneo procedente de España, detectada en Punta Cana.

Estévez hizo dicho anuncio tras reunirse con técnicos estadounidenses en Punta Cana, después de que el pasado miércoles, el EE.UU. prohibiera la importación desde el país frutas y vegetales afectados por esa plaga.

La restricción a la entrada a territorio estadounidense del grupo de frutas y vegetales fue dada a conocer esta semana por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU

Un grupo de técnicos estadounidenses llegaron ayer al país y tras la reunión de hoy, el ministro anunció la conformación de una comisión encabezada por su asistente Gregory Marte para redactar,con los especialistas, el protocolo que será usado en puertos y aeropuertos del país, y determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para evitar la propagación de la mosca.

Además del ministro Estévez, la delegación técnica dominicana, la integran Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de la institución,encargados de las acciones de control y erradicación de la mosca.

Mientras, la misión de especialistas en entomología del Servicio Americano de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y,del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la encabezan David Midgarden y Eduardo Enrique Lira.

Estévez solicitó a los ejecutivos de la terminal, donde se había detectado la mosca, hacer cumplir las normas sanitarias.

La Mosca del Mediterráneo fue detectada en focos localizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí