25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Sophia Loren & Federico Fellini, protagonizan exposición fotográfica en Lisboa

Portugal.- Grandes iconos de la cinematografía italiana como Sophia Loren y Federico Fellini protagonizan desde hoy una colorida exposición en Lisboa que sirve de antesala para el festival de cine italiano que Lisboa acogerá en abril.

Hasta el 9 de abril, el espacio Fabrica Features, situado en el barrio de Chiado, será el escenario de la exposición «Portraits of Italian Cinema.

«Nuestro objetivo era captar la atención del público en la calle usando colores llamativos, símbolos de la cultura italiana y, por supuesto, referencias al cine», explicó el director creativo de la exposición, el británico Sam Baron, que recordó que nuestra rutina diaria está repleta de referencias italianas como el café capuccino.

La imagen y el estilo de la muestra, en la que están también retratados otros mitos italianos como Marcello Mastroianni y Ennio Morricone, están en sintonía con la campaña de publicidad realizada este año para divulgar el festival de cine italiano «Ocho y medio», que desde hace 8 años se celebra en Lisboa.

El tema de la presente edición del festival es «Italians do it better», la frase que aparecía en la famosa camiseta que vestía la cantante estadounidense Madonna en el videoclip de «Papa don’t preach» (1986) y que es retratado «con humor» en cada pieza que integra la exposición.

El equipo que está detrás de esta imagen, además de Baron, está formado por Catarina Carreiras, directora de arte, y Tom Fethers, encargado del diseño.

«Estamos felices de poder compartir esta visión y espíritu con el público portugués, que está más acostumbrado a campañas ‘tradicionales’ de grandes marcas que siempre proceden de agencias de publicidad».

En ese sentido, mostró su satisfacción por poder demostrar que la creatividad «no entiende de fronteras y países».

El festival de cine «Ocho y medio» cuyo nombre es un tributo al homónimo filme de culto de Fellini comienza el miércoles 25 y, durante nueve días, llevará a las pantallas portuguesas el mejor cine italiano, combinando películas de los últimos años con filmes clásicos.

«Queremos abrir un diálogo entre el cine italiano contemporáneo, no tan conocido en Portugal, y el cine clásico».

Savio, también director del certamen, explicó que «desde sus primeras ediciones, el ‘Ocho y medio’ fue una muestra de la cultura italiana más que un festival de cine», por lo que combina la cinematografía con aspectos como la literatura.

Como novedad, esta edición «abre nuevas ventanas», como una sección dedicada al cine infantil o la proyección de series de televisión, que se iniciará con la exhibición íntegra de la exitosa «Gomorra», la producción que ha revolucionado la pequeña pantalla italiana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo