Santo Domingo.- El secretario general de la (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, elogió hoy los esfuerzos que hace el Gobierno para fortalecer la educación, especialmente por dedicar el 4% del PIB a esta materia.

“Nos ha alegrado mucho observar que ha habido un avance extraordinariamente estratégico en la financiación de la educación, cuando vemos que se duplica el presupuesto en relación al PIB del país”, dijo tras reunirse con el presidente, Danilo Medina.

Speller asumió recientemente el cargo de Secretario General de la OEI y se encuentra de visita en el país para  presentar sus planes al frente de la entidad, entre otros objetivos.

En referencia a la inversión en materia educativa, consideró que “de esta forma, lo que podemos decir es que la OEI cumple con su función de desarrollo sustentado a través de la educación, la cultura, y estamos a la orden” en este país.

Asimismo, alabó los esfuerzos por erradicar el analfabetismo con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y se mostró convencido de se logrará la meta de llegar a 2016 “con menos del cinco por ciento de analfabetismo”.

Durante su reunión con Medina, Speller intercambió impresiones sobre distintos temas vinculados a la labor que la OEI desarrolla en el país y a los acuerdos entre instituciones.

Previamente, también mantuvo un encuentro con la primera dama, Cándida Montilla de Medina, con quien habló sobre los distintos proyectos comunes, y con otros representantes de la educación y la cultura que le permitieron un diagnóstico de los avances en esta materia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí