Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, M. Gral. Manuel Castro Castillo, rechazó las afirmaciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en el sentido de que los policías y militares estén involucrados en el 90% de los actos delictivos que se cometen en el país.

“Yo creo que es una exageración, eso no obedece a la realidad”, expresó Castro Castillo, al tiempo que dijo desconocer las razones que tuvo la fiscal para emitir sus consideraciones.

El jefe de la Policía no quiso emitir más juicios en torno al tema, que tocó durante su participación en el acto realizado en Azua con motivo al 171 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, dijo que desde hace un año viene observando que en el 90 % de los casos de narcotráfico a gran escala, sicariato y crimen organizado, hay policías y militares involucrados.

La fiscal ratificó sus afirmaciones a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: “La misma @PoliciaRD informó que de 26/6/2013 a 20/3/2014 había botado, en menos de un año, 3.000 policías por vinculaciones a hechos delictivos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí