24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Margarita Cedeño impone la medalla “Bien por Ti” al escritor Carlos Cuauhtémoc

Santo Domingo.- La vicepresidenta, Margarita Cedeño, impuso la medalla «Bien por Ti» al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por su promoción de valores a través de sus obras literarias.

Este galardón se concede a personas muy distinguidas que trabajan la temática de los valores, convirtiéndose en modelos de los valores que se promueven mundialmente, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Cuauhtémoc Sánchez y la vicepresidenta dialogaron en su despacho del Palacio Nacional sobre la campaña «Bien por Ti», que desarrolló Cedeño cuando fue Primera Dama, y que incluye actividades familiares, culturales, deportivas y recreativas.

El escritor mexicano, que está de visita el país invitado por los organizadores de la XXVI Feria del Libro, auspiciada por la Vicepresidencia, aseguró sentirse «honrado de recibir tan alta distinción».

Tras recibir el galardón, el escritor pronunció una conferencia magistral dirigida a jóvenes de las familias beneficiarias por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El objetivo fundamental de la conferencia es promover una vida cimentada en valores, como estrategia para conseguir un estado de paz, armonía, solidaridad y amor en la sociedad.

Nacido en México en 1964, Carlos Cuauhtémoc Sánchez es licenciado en Ingeniería y catedrático de Dirección de Empresas, y es autor de una amplia colección de títulos de literatura de auto ayuda, ensayos sobre finanzas y manejo de recursos económicos.

Por su trayectoria, encabeza la lista de los escritores favoritos en México y su popularidad, que se extiende a toda América Latina y Estados Unidos, le ha llevado a colaborar en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.

Algunas de sus obras han alcanzado las listas de los más vendidos dentro de la literatura latinoamericana, y han sido traducidos al inglés, al francés y al portugués.

Entre los galardones recibidos a lo largo de su carrera se encuentran el Premio Nacional de las Mentes Creativas, otorgado por la Dirección General del derecho de Autor, y el Premio Nacional de la Juventud en Literatura, que le entregó, en 1985, el entonces presidente de México, Miguel  Hurtado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo