Santo Domingo.-Técnicos de Estados Unidos llega para integrarse a los trabajos de erradicación de la mosca mediterránea, a raíz de que EE.UU. prohibiera la importación desde el país de frutas y vegetales afectados por esa plaga procedente de España.

El ministro de Agricultura Ángel Estévez, informó que entre los frutos que no podrán entrar a Estados Unidos figuran aguacates, lechoza, ají y tomate.

El funcionario saludó, en un comunicado, la llegada del grupo de “técnicos especializados”en el manejo y erradicación de esta plaga.

Estévez reveló que la prohibición es una “medida temporal”, y que solo atañe a una “limitada” cantidad de productos agrícolas que pueden ser afectados por la mosca mediterránea (Ceratitis capitata).

Afirmó que los expertos cuentan con una vasta experiencia en la materia y que han erradicado brotes de la mosca mediterránea que han surgido hasta en Estados Unidos, como es el caso de California.

El ministro de Agricultura dijo que el agregado agrícola de la embajada, Morgan Perkins, saludó hoy la actitud del país, por haber notificado inmediatamente sobre el brote, que fue detectado en la zona de Punta Cana.

La restricción a la entrada a territorio estadounidense del grupo de frutas y vegetales fue dada a conocer hoy por el Servicio de Inspección de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de EE.UU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí