Santo Domingo.- Tribunal del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de matar a una mujer y de herir a otras dos personas durante la comisión de un atraco a un colmado, en el que participaron otros dos individuos que se encuentran en busca y captura.

El condenado, Juan Feliz Castro (alias el Mello), y los prófugos Jhonleivis Antonio Moreno Ortiz y Joandry Lara Dotel, “se constituyeron en asociación de malhechores a los fines de atracar” el citado comercio.

Los hechos tuvieron lugar en el colmado Ramírez del sector Evaristo Morales, donde se produjo un tiroteo entre el acusado, sus acompañantes, y el sargento mayor Víctor de Jesús Basilio, que se encontraba en el lugar y que, al percatarse de la intención de los sujetos de atracar el establecimiento, sacó su arma par tratar de evitarlo.

Los atracadores, que iban a bordo de un vehículo ubicado frente al negocio, alcanzaron a una mujer, causándole la muerte, y también hirieron a un trabajador del colmado y al propio Víctor de Jesús, según manifestó la fiscal María Cristina Benítez en audiencia.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 2, 379, 282 y 385 del Código Penal , por los que Feliz Castro deberá cumplir la citada condena de veinte años en la cárcel La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí