28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Israel: Benjamin Netanyahu obtiene sorpresiva victoria en elecciones congresionales

Tel Aiv-Israel.-El Likud, el partido del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, podría asegurarse un 4to. período en el poder tras una sorpresiva victoria en las elecciones  congresionales de ayer.

Con la mayor parte de los votos escrutados, se dice que Likud puede obtener 30 escaños de los 120 que forman el parlamento, mientras que la Unión Sionista quedaría con 24.

Netanyahu necesitará apoyo de otros partidos para formar una coalición.

En este sentido, el Benjamin Netanyahu señaló que ya habló con los líderes de otras formaciones de centro o derecha sobre posibles acuerdos.

Tras conocer los resultados, Herzog no rechazó explícitamente que Unión Sionista pueda participar en un gobierno liderado por Netanyahu.

En un discurso antes sus partidarios en Tel Aviv, Netanyahu describió el voto del martes como una «gran victoria» para el partido de derecha Likud, que parece haber obtenido un resultado mejor de lo esperado.

El Likud aparecía en desventaja respecto a la Unión Sionista en encuestas realizadas antes de la celebración de los comicios, por lo que Netanyahu subrayó que el resultado se logró «contra todos los pronósticos».

El primer ministro instó a los líderes de lo que calificó como «campamento nacional de Israel» a formar «gobierno sin mayor dilación».

Isaac Herzog explicó que ha llamado a Netanyahu para felicitarle por los resultados. «Nada ha cambiado, seguiremos luchando por una sociedad justa.

Ahora el presidente del país, Reuven Rivlin, encargará la formación de gobierno al líder del partido que él considere que tiene más posibilidades de formar una coalición.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo