La Habana.- Artistas emergentes de una veintena de países de América Latina y el Caribe acaparan el programa de la 12da. Bienal de La Habana, que convertirá las concurridas y coloridas calles y plazas de la capital en escaparate de la vanguardia en todas las disciplinas de las artes visuales.

En el evento, que se celebrará entre el 22 de mayo y el 22 de junio, participarán 223 artistas individuales o colectivos, procedentes de 43 países de América Latina y el Caribe, África y Asia región esta última que cada vez cobra más fuerza en el plantel de artistas de esta bienal.

“El objetivo era mantener el reto, adecuarlo a los nuevos tiempos y al tipo de arte que se hace en cada momento”, explicó hoy en la presentación del certamen el director del Centro de Arte Contemporáneo.

En sus inicios, hace ya más de una década, la bienal cubana buscaba representar a los artistas del Mundo o de la “periferia” geopolítica,

La presencia de artistas de países Latinoamericanos sigue siendo la más notable, entre los que destaca Cuba, con 26 artistas; además de Argentina, Brasil, Chile y México, con 6 participantes cada uno.

El lema de la 12da. edición de la bienal es “Entre la idea y la experiencia”, que busca indagar en el “proceso de creación de los artistas”, además de la relación con la obra, “no sólo del artistas, sino también del contexto en el que se crea”, lo que convierte la obra en algo mutable que va más allá del simple objeto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí