Redacción de Cultura.-EL cineasta Agustí Villaronga inicia el rodaje del fime, “EL rey de La Habana”, una coproducción con República Dominicana que adapta un libro del mismo título del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Los productores quienes el año pasado se vieron en la obligación de posponer el proyecto al no concederle permiso las autoridades cubanas para rodar la película en La Habana, por lo que la acción transcurre ahora en República Dominicana, donde el rodaje se prolongará por unos  3 meses..

Filmax informa que la película relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano: un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

“Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan el deambular de este muchacho hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él, y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura.

Basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares de América Latina, “El rey de La Habana” cuenta con un reparto íntegramente latino, con Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila en los principales papeles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí