Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en el país lanzó hoy un nuevo capítulo de una campaña que, bajo el eslogan de “Ten cuida’o con ese maco”, impulsa desde hace varios años con el propósito de concienciar a los dominicanos sobre los peligros de intentar migrar a ese país a través de vías ilegales.

El actor y humorista Fausto Mata, conocido popularmente como “Boca de Piano”, protagoniza la campaña antifraude, que fue dada a conocer durante un acto celebrado en la estación del metro ubicada en el Centro de los Héroes.

“Me pareció una gran oportunidad cuando nos contactó la cónsul general (de EE.UU.), Sylvia Johnson, de poder colaborar con esta campaña educativa, ya que muchas personas de escasos recursos, en la mayoría de los casos, lo pierden todo tratando de comprar visas pagándole a terceros que los engañan en estas gestiones”.

La cónsul Johnson expresó, por su lado, que la campaña antifraude está dirigida al público en general con el fin de evitar que los dominicanos sean engañados al recibir propuestas de buscones o personas que ofrezcan documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero.

La campaña antifraude de la sección consular de la embajada estadounidense en Santo Domingo fue lanzada en su primera etapa en el 2007.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí