Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) acusaron hoy al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, de desinformar a la opinión pública sobre las sentencias emitidas por altas cortes en relación al despido de controladores aéreos.

A través de un comunicado, ambas entidades señalaron que la actitud que Herrera ha mantenido por más de dos años “confirma” su plan de incumplir el mandato de la ley y evitar el reintegro de los 31 controladores, que canceló, según señalaron, de manera “arbitraria”, por su lucha en defensa del gremio que los agrupa e impedir la privatización de los servicios de tránsito aéreo.

El “triunfante” director del IDAC, apuntaron, “muestra dotes de manipulación” de los medios de comunicación “desinformando a la población al plantear que van tres decisiones judiciales en contra de los controladores aéreos, a quienes de manera olímpica les ha violentado sus derechos”.

Sin embargo, aseguraron, que en ningún momento el director del IDAC hace referencia a la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 24 de junio de 2014 en respuesta a una acción de amparo interpuesta por la ADCA, que ordena el reintegro de los controladores aéreos desvinculados ilegalmente. “Tratando de confundir a la opinión pública nacional e internacional, (Herrera) pregona a los cuatro vientos tres decisiones judiciales sin dar a conocer que ninguna analiza, ni decide en torno a si hubo o no violación al derecho de asociación y la libertad sindical de los controladores aéreos y su asociación”, subrayaron.

Los controladores mantienen desde el 19 de enero una vigilia frente al Palacio Nacional en reclamo de la reposición en sus puestos de trabajo de 31 de ellos.

Los controladores aéreos exigen al director del IDAC que cumpla con una sentencia del TSA que ordenó su reposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí