Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reclamó que a los choferes se les incluya en la seguridad social y opinó que “no es posible” que los trabajadores del volante puedan continuar sobreviviendo sin asistencia médica, mientras el Estado  retiene los fondos millonarios que se ha creado con el impuesto de los combustibles.

Sostuvo que ese fondo tiene dinero suficiente para garantizarle seguridad social a los choferes en todo el país, a sus hijos, esposas y padres.

Dijo que miles de choferes en todo el país no tienen un seguro médico subsidiado y esto constituye una vergüenza y un retraso para el país, en un sector tan riesgoso y que tantos recursos económicos le genera al país.

Marte demandó del Gobierno contabilizar a los conductores del sector público y agruparlos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el plan subsidiado o crearle su propia administradora de riesgos de salud con los recursos que genera la venta del combustible y que van a parar al Gobierno.

Afirmó que una gran cantidad de choferes que no son propietarios de los vehículos que manejan, sino que los alquilan, engrosan la cifra que da cuenta de que el 36,5 % de la población está sin afiliar en la seguridad social.

“Es un reclamo que le hacemos al Gobierno, porque tiene un fondo millonario que bien podría ser utilizado para contratarle los servicios de salud a los choferes y a sus familiares. Cómo es posible que los choferes no tengan un seguro médico, en su mayoría. Este sector del transporte no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí