Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconoció a mujeres que se destacaron en la Revolución de abril, participando directamente en las acciones bélicas o dando respaldo de diferentes formas a quienes combatieron, además de juramentar su comisión de efemérides y fechas.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, junto a la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, entregaron reconocimientos a Yolanda Guzmán (póstumo), a Ana Marina Hernández, Consuelo Despradel, Consuelo Lora, Josefa Carbuccia viuda Féliz, y Neyda López de Bordas.

El reconocimiento, coordinado por Mary Sánchez y Julissa Hernández, presidenta y secretaria general de Fedomusde, valora el coraje y la entrega por su país de las damas, y en ellas a todas las mujeres que tuvieron “honrosa participación” en la gesta patriótica de abril de 1965, cuando el pueblo en armas, primero demandó el restablecimiento del gobierno constitucional de Juan Bosch, y luego resistió heroicamente la intervención estadounidense.

Una nota de prensa del PRD estableció que el reconocimiento se hace a propósito de conmemorarse en marzo el Mes de la Mujer, y de que en el próximo mes de abril se cumple un nuevo aniversario de la gesta de abril de 1965.

Yolanda Guzmán militó en el movimiento de resistencia a la tiranía trujillista, se incorporó a la juventud del PRD tan pronto esa organización se activó en el país y durante la Revolución de abril de 1965 fue hecha prisionera y fusilada junto a otros combatientes. El homenaje que le fuera tributado hoy en el PRD fue recibido por su hermana Florencia.

Vargas, además, juramentó y dejó instalada la comisión de efemérides y fechas del PRD, que procura “mantener siempre presente” las jornadas patrióticas de los hombres y mujeres que han contribuido a forjar la nacionalidad dominicana, y a mantenerla en alto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí