El presidente Michel Martelly, aprobó un decreto en el que establece que la primera ronda de las elecciones legislativas se celebren el 9 de agosto y la de las presidenciales, el 25 de octubre.

En un comunicado, la presidencia de Haití informó pidió a la población con edad para votar a participar en ambas votaciones.

Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones legislativas se celebrarán el 27 de diciembre, al mismo tiempo que la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesario.

En el mismo comunicado, el presidente Martelly llamó a la población a acudir a las urnas en las fechas mencionadas “temprano”, mientras que reiteró la firme determinación del Ejecutivo en facilitar la celebración de elecciones “libres, creíbles, independientes, transparentes e incluyentes.”

El presidente Martelly también aprovechó “para invitar a todos los ciudadanos en edad de votar y los titulares de la tarjeta nacional de identificación para cumplir con su deber cívico y al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento de la democracia y el imperio de la ley”.

Un nuevo presidente debe ser juramentado en el palacio presidencial el 07 de febrero 2016, mientras que una nueva legislatura será inaugurada por el segundo lunes de enero del mismo año, conforme a lo dispuesto por la Constitución actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí