30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Embajada de Colombia dona 25 mil Us., presentará prog. Gabriel G. Márquez en la Feria del Libro

Santo Domingo.- La Embajada de Colombia en el país donará 25 mil dólares al Ministerio de Cultura para cubrir parte del programa cultural «Gabriel García Márquez y el Caribe», que representará al país durante la XVIII Feria Internacional del Librou.

La iniciativa incluirá una exposición y varias conferencias en el Centro León de la ciudad de Santiago, en el norte del país, y contará con el apoyo de Cultura a través de la Dirección General de la Feria del Libro, que ofrecerá las facilidades técnicas y los recursos humanos necesarios para su montaje.

En ese sentido, la Dirección de la Feria del Libro, que se celebrará del 23 de abril al 4 de mayo, tendrá bajo su responsabilidad el montaje de la muestra, a partir de las especificaciones enviadas por parte de la compañía que la ha elaborado.

Asimismo, proporcionará todo lo necesario para desarrollar el programa cultural más allá de la exposición física, contribuyendo a la organización de conferencias, paneles, presentaciones de cine y actividades gastronómicas.

Además, trabajará con la expedición de visas de cortesía para los invitados colombianos que visiten el país como parte de la programación de «Gabriel García Márquez y el Caribe».

García Márquez, nacido en Colombia en 1927 y fallecido en México en 2014, está considerado como uno de los más prominentes escritores del mundo, fundador del Boom literario latinoamericano junto a Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y otros importantes escritores.

Fue merecedor del Premio Nobel de Literatura de 1982 y su novela «Cien años de soledad» es una de las obras en lengua española más leídas y traducidas del mundo.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, firmó el acuerdo de colaboración con el embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez, que mediante el mismo se comprometió a aportar los 25.000 dólares para el programa cultural.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo