CUBA.- Artistas cubanos dedicaron un concierto en la Universidad de La Habana en solidaridad con Venezuela ante las sanciones impuestas por el EE.UU. contra el país.

Varios miles de jóvenes se dieron cita en la escalinata de la Universidad portando banderas de Cuba y Venezuela para asistir al concierto, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y trasmitido en directo por canales de la televisión estatal de la isla.

El embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez; el presidente de la FEU, Yosvani Montano, y René González, uno de los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, fueron los oradores del acto previo a la velada artística, en la que participaron dirigentes cubanos, diplomáticos latinoamericanos y jóvenes venezolanos que cursan estudios en la isla.

El diplomático venezolano afirmó que su país “no representa amenaza ni peligro como lo quiere presentar a Barack Obama”, quien emitió una orden ejecutiva el lunes que “implementa y amplía” las sanciones contra Venezuela y la declaró una “amenaza” para su seguridad.

“Venezuela necesita la paz para poder aprovechar los gigantescos recursos existentes en su subsuelo, desarrollar sus industrias petrolera, siderúrgica, su economía, y continuar mejorando las condiciones de vida de los venezolanos”, afirmó Rodríguez.

Además, resaltó las manifestaciones de solidaridad internacional con su país porque, dijo, “Venezuela no está sola, cuenta con el apoyo de los pueblos de América y del mundo en su batalla contra el imperialismo y la conspiración interna”.

El representante de los estudiantes universitarios, Yosvani Montano, reafirmó el “apoyo incondicional” a Venezuela y llamó a acompañar a ese país con los símbolos “patria, libertad y socialismo”.

El concierto empezó con las actuaciones de los cantautores Raúl Torres y Pepe Ordaz, y le siguieron la orquesta de la Escuela Nacional de Arte y músicos invitados como Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Tammy López, la agrupación “El Niño y la Verdad” y la trovadora Marta Campos.

La manifestación de solidaridad con Venezuela se suma a la declaración oficial del Gobierno cubano, que expresó su “apoyo incondicional” a Caracas, y a la carta enviada esta semana por el expresidente Fidel Castro al mandatario Nicolás Maduro, así como mensajes emitidos por asociaciones de periodistas e intelectuales de la isla.

Además, este acto se celebró la víspera de una nueva reunión entre negociadores de los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos que comenzará este lunes en La Habana para seguir el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tratar sobre la reapertura de sus respectivas embajadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí