Santiago,  (EFE).- La Policía Nacional informó hoy que abrió una investigación en torno a las muertes violentas de dos inmigrantes haitianos indocumentados ocurridas en las últimas 24 horas en esta ciudad.

Uno de los haitianos fue asesinado a tiros la mañana de hoy por dos hombres que se presumen son de nacionalidad dominicana en el sector de Gurabo, al norte de Santiago.

El otro, de acuerdo a la Policía, fue encontrado muerto el sábado con golpes en la cabeza en el sótano de una construcción abandonada entre las céntricas calles del Sol y Francia.

Las autoridades informaron que esa construcción es pernoctada por inmigrantes ilegales del vecino país que deambulan por las calles, por lo que se presume que los responsables del hecho serían compatriotas suyos.

La Policía informó que con relación a este último caso, fueron arrestados varios haitianos indocumentados para fines de investigación.

En lo que corresponde al inmigrante que fue ejecutado por dos hombres en la localidad de Gurabo, la Policía declaró que el caso se investiga.

Las autoridades comunicaron que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que de acuerdo a investigaciones preliminares el fenecido portaba prendas costosas, siempre tenía dinero y no trabajaba.

Luego de asesinarlo, sus victimarios recogieron el cadáver y lo dejaron abandonado en los alrededores del cementerio del sector de Gurabo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí