24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Manuel Jiménez lanza su propuesta para alcanzar alcaldía Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura a alcalde del municipio Santo Domingo Este Manuel Jiménez presentó la plataforma de trabajo que emprendería a partir de 2016, si logra ser elegido por los munícipes en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un acto efectuado ayer en el Club del Legislador, el diputado dictó la conferencia «El impacto social municipal: pasado, presente y futuro de Santo Domingo Este», ante los representantes de los diversos sectores sociales de esa demarcación.

El legislador exteriorizó sus preocupaciones y el conjunto de acciones que pondría en marcha si es elegido como alcalde, según una nota de prensa enviada hoy a esta redacción.

La construcción de una ciudad con identidad propia y organizada armónicamente, solidaria y creativa, y protectora del medioambiente es uno de los ejes centrales de la propuesta de Jiménez.

«Como parte de nuestra meta está el rescate de la mejor imagen del PLD en el municipio. Nuestra administración, por obligación, será sana y transparente con lo mejor del PLD y de la sociedad», manifestó.

En su plan de trabajo el renombrado cantante y compositor, aboga por una ciudad justa, democrática e incluyente, respetuosa de la ley, visualizada para proteger a los más vulnerables, comenzando por los niños y los envejecientes.

De igual modo, explicó, que en su gestión procurará incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.

«Prometemos una gestión tendente a la cohesión y a una visión común del desarrollo municipal. También pretendemos formalizar la mancomunidad local e internacional. Esto significa conectar la ciudad con otras en planes coincidentes y en sus metas estratégicas comunes», expresó.

La defensa y protección del medioambiente, con énfasis en el rescate del río Ozama y afluentes; la participación activa de las Juntas de Vecinos en las decisiones municipales, la conformación de una identidad y el desarrollo cultural en todos los ámbitos y manifestaciones, son también ejes centrales de su plan de trabajo.

«Proponemos implementar un plan de educación ciudadana, dirigida a la construcción de una ciudadanía crítica y con sentido del deber. En el ámbito deportivo, apoyaremos una acción continua y programada en el deporte municipal, usando con puntualidad y transparencia los recursos que destina la ley 176-07 para el apoyo a las actividades de esta índole».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo