Sputniknews.com. El presidente de EEUU, Barack Obama ha declarado a la cadena televisiva Vice que se avergüenza de los senadores que enviaron una carta al Gobierno de Irán sobre los resultados de las negociaciones para el acuerdo nuclear.
Un grupo de 47 senadores advirtió anteriormente a Teherán en una carta que cualquier acuerdo nuclear podría ser bloqueado después de las elecciones presidenciales de 2016. “Siento vergüenza de ellos”, declaró el líder estadounidense refiriéndose a los republicanos que además varias veces intentaron poner en duda la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el país persa.
Obama destacó que la carta va dirigida al líder espiritual iraní, ayatolá Alí Jameneí, a quien consideran “enemigo mortal” y al mismo tiempo lo exhortan a no firmar un acuerdo con EEUU porque no se puede estar seguro de que este el país norteamericano lo cumpla. “Es algo que no tiene precedentes”, señaló el actual dueño de la Casa Blanca. El jueves concluyó en la ciudad suiza de Montreux una nueva ronda de conversaciones entre el Grupo 5+1 (China, EEUU, Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán que tratan de elaborar un acuerdo universal sobre el programa nuclear iraní hasta el 24 de marzo. La fecha del acuerdo final se vio aplazada en varias ocasiones y se fijó para el 30 de junio de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí