24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

México: inicia la 16ta. edición del festival de música Vive Latino

México DF.- La edición 16 del festival de música Vive Latino inicia dando inicio así a 3 días de música en los que actuarán más de un centenar de bandas mexicanas e internacionales.

Según datos de los organizadores, se espera reunir a 300 mil personas cada día en un festival que es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica en los géneros de rock y música alternativa.

En total se contará con más de cien bandas, proyectos, solistas y DJ’s de distintas nacionalidades, que se moverán al ritmo de rock, ska, reggae, surf, punk, electrónica, garage, folk, fusión y demás vertientes sonoras.

El Foro Sol de la Ciudad de México es la sede de este evento y en él se han instalado cinco escenarios en los que actuarán los grupos simultáneamente. Estos son, el Foro Indio, Foro Tecate Titanium, Foro Rockcampeonato.

Además, por 5to. año consecutivo se ha instalado la Carpa Ambulante en la que, como parte del festival de cine Ambulante, se proyectarán varios documentales, la mayoría relacionados con la música.

Entre los artistas internacionales que se presentarán están los estadounidenses Interpol y Dave Matthews Band; los británicos Robert Plant (exvocalista de Led Zeppelin) & the Sensational Space Shifters y el uruguayo Jorge Drexler.

Entre los mexicanos que se presentarán están las bandas Molotov, Caifanes y Los Ángeles Negros y la solista Ximena Sariñana.

El festival Vive Latino surgió en 1998 con un total de 42 agrupaciones y con el paso de los años este número ha ido creciendo, así como las actividades culturales y de ocio que se ofrecen en las instalaciones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo