Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy que desmanteló una red que se dedicaba a reclutar ‘mulas’ para llevar drogas al exterior.

La red estaba liderada por un hombre apodado ‘Mazorca’, quien fue arrestado en la calle Castelar esquina calle Barahona, en el sector capitalino de Villa Francisca.

La DNCD anunció que persigue a sus cómplices, entre estos los responsables de reclutar y preparar las denominadas mulas.

La agencia antidrogas vinculó a la banda a una mujer minusválida dominico-holandesa, reincidente en el transporte de droga como “mula”, quien fue detenida la semana pasada al arribar al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el vuelo procedente de la isla de San Martin.

Se trata de Brígida Mercedes Sosa, de 58 años, quien se desplaza en una silla de ruedas.

La mujer, según la información, trajo en el estómago 92 bolsitas de cocaína pura que pesaron 1.20 kilos, las cuales expulsó mediante tratamiento médico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La agencia antidrogas indicó que en octubre de 2004, Sosa fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto de Puerto Plata, con 79 bolsitas de cocaína en el estómago, con un peso de casi un kilo, delito por el cual duró dos años en prisión, siendo libertada por un tribunal debido a su condición de salud.

Un tribunal de atención permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra de la mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí