30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Miguel Vargas: el PLD no puede reunirse para reelección porque esta no existe

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado dijo que el comité político del PLD no puede reunirse para hablar sobre la reelección, porque esta misma no existe.

«El comité político de nuestro partido no puede sentarse a esperar ni a planear algo que no existe. Hay un marco jurídico que lo impide, que es la Constitución de la República. Si los organismos de nuestro partido se reúnen es para plantear las elecciones para escoger el candidato de cara al 2016», expresó el legislador.

Maldonado emitió sus consideraciones tras el encuentro sostenido, según él, entre más de 50 diputados con el presidente del PLD, Leonel Fernández, donde la mayoría le expresó sus deseos de que lance sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2016.

«La reunión de hoy es muy buena porque tratamos temas importantes, donde cerca de 50 diputados le expresaron sus deseos de que lance su proyecto presidencial para 2016. Esto es parte de los aprestos de los seguidores de Fernández», abundó.

Esa reunión con Fernández también fue dada a conocer por el senador José Rafael Vargas, quien también adelantó que el exgobernante se reunirá mañana con miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Tras reunirse con sus 18 senadores, Leonel entra hoy en fase de campaña. Esta mañana se reúne con 56 diputados que le apoyan. Este jueves el presidente del PLD se reúne con unos 300 miembros del comité central, y el sábado acciona en Santo Domingo Norte. En la calle».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo