SD. La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología entregó los certificados de participación a los 34 académicos que completaron las 25 horas del seminario de “Metodología de la Investigación Científica”, como parte del amplio programa que desarrolla el MESCyT, orientado a incrementar el nivel y la calidad de los profesores universitarios en República Dominicana.

La doctora Ligia Amada Melo se refirió a la importancia que tiene este tipo de exploraciones académicas, en torno a la capacitación de los maestros en las aulas universitarias, quienes en su rutina deben enfrentarse a la gestión y la asesoría de los trabajos de investigación y de grado de los estudiantes. En ese sentido, se procura que los académicos amplíen su concepción metodológica.

El seminario, a cargo del profesor Luis Méndez Francisco, inició el lunes 2 de marzo y concluyó hoy viernes 6 de marzo de 2015; se desarrolló de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; en la Sala de Conferencias I, de la Universidad APEC.

El objetivo fundamental de este ejercicio académico, es facilitar un espacio para compartir experiencias y profundizar los conocimientos en torno a un tema de tanta importancia en el ámbito universitario, a fin de que los participantes tengan la oportunidad de enfocar las diferentes fases de la metodología científica y lleguen a generar ideas que ayuden incrementar la investigación en las instituciones de enseñanza del nivel superior.

Luis Méndez Francisco es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Teoría de la Sociedad, Sociedad y Medio Ambiente, Ética y Sociología, Teoría Sociológica, Técnicas de la Investigación Social y Ética. Durante veinticinco años impartió diferentes cursos de doctorado. Coordinador de variados programas de doctorado: Programa de Filosofía Práctica, en la UCM.

El MESCyT hace varios años que viene desarrollando una política sostenida para la capacitación de los profesores universitarios en nuestro país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí