Santo Domingo,  (EFE).- La Central Unitaria de Trabajadores acusó hoy al sector empresarial de “empantanar” las negociaciones que realizan las centrales sindicales para modificar el Código de Trabajo, como una forma de sacar ventajas en los encuentros donde participa, además, el sector gubernamental.

El presidente de la entidad gremial Teodoro Abad Hernández dijo que los trabajadores se mantendrán denunciando dichas pretensiones patronales, las cuales supuestamente quieren perjudicar a todos los trabajadores de la República Dominicana.

“Nosotros vamos a apoyar al sector gubernamental, el cual está de acuerdo en que los trabajadores salgan altamente beneficiados en las negociaciones, y seremos radicales con las posiciones contrarias del sector patronal” precisó el dirigente sindical en un documento de prensa.

Agregó que los patronos quieren abolir los derechos de los trabajadores que les corresponden por ley, y manejar el Código Laboral a su antojo, para que no tengan ningún derecho.

“Eso no lo vamos a permitir, y cualquier acción en contra de los trabajadores, tendrán los trabajadores de frente defendiendo sus derechos”, acotó Abad Hernández.

Solicitó del Gobierno buscar una salida a los constantes aumentos que se registran en los artículos que componen la canasta familiar, ya que está socavando con los bolsillos de los que menos pueden.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí