Severo Rivera

Diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Surtidoras ubicadas en el Mercado Nuevo del sector de Villas Agrícolas comercializan cajetillas de caramelos chinos que imitan los nombres de reconocidas marcas de cigarrillos internacionales, los cuales son vendidos al detalle a menores de edad.

Según estableció DL, los dulces llegan a manos de niños y niñas al precio de cinco pesos, y esto los induciría al consumo de cigarrillos.

“Lo lamentable de esto es que son los pequeños que los están comprando en los colmados, y es una forma de inducirlos al consumo de cigarrillos, pues se trata de imitaciones de marcas como Kent, Marlboro y Camel”, explicó la persona que suministró la información, y entregó varias muestras a reporteros de este diario.

Las “cajetillas” de los “Cigarettes Candy” se denominan Marlbovo, Cemel y Kant, proceden de China, y su etiquetado en el que está la información nutricional está en mandarín y otros datos en inglés, con lo que se viola la disposición del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que establece que la información debe estar disponible en español.

A pesar de que DL intentó establecer comunicación con Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, los resultados fueron en vano. Carolina Montero, del departamento de relaciones públicas tomó el mensaje y prometieron devolver la llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí