Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, visitó la isla Saona, y dispuso que un equipo de técnicos inicie los trabajos de mejoramiento de la cancha de baloncesto y voleibol, y el estadio de béisbol que se encuentran en el lugar.

Fernández Mirabal explicó, en nota de prensa divulgada por su oficina, que su visita forma parte de un trabajo de supervisión de algunos puntos donde las instalaciones necesitan ser mejoradas.

Dijo sentirse “bien a gusto” con la visita, debido a que la isla Saona es un espacio de recursos naturales con grandes potencialidades para los deportes acuáticos y de playa.

Mientras, el viceministro Marcos Díaz, quien acompañó a Fernández Mirabal, dijo que entre 25 y 30 jóvenes de 15 años estarán invitados a pasarse una semana, a partir del próximo lunes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que carecen de profesores de educación física o de instructores deportivos.

“Necesitamos ayudar en este proceso hasta que el Ministerio de Educación pueda nombrar una persona para darle seguimiento”, dijo Díaz.

El funcionario agregó que esa es iniciativa de la dirección de Deporte Escolar, pero especialmente del profesor Neftalí Ventura, quien insistió en la necesidad de campamentos de deportes para los jóvenes estudiantes de esta localidad.

Díaz indicó que durante la Semana Santa, la Isla Saona será uno de los puntos donde habrá campamentos deportivos especialmente para los niños que no son de este lugar y que puedan visitar e intercambiar con los habitantes locales.

Aprovecharon para visitar a Verón, Punta Cana, donde se construye una cancha de fútbol sala y balonmano.

Asimismo, supervisaron los trabajos que se están haciendo para mejorar las instalaciones en el municipio de Miches y visitaron la comunidad de Sabana de la Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí