25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ministro de deportes anuncia reparación de instalaciones en Isla Saona y Miches

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, visitó la isla Saona, y dispuso que un equipo de técnicos inicie los trabajos de mejoramiento de la cancha de baloncesto y voleibol, y el estadio de béisbol que se encuentran en el lugar.

Fernández Mirabal explicó, en nota de prensa divulgada por su oficina, que su visita forma parte de un trabajo de supervisión de algunos puntos donde las instalaciones necesitan ser mejoradas.

Dijo sentirse «bien a gusto» con la visita, debido a que la isla Saona es un espacio de recursos naturales con grandes potencialidades para los deportes acuáticos y de playa.

Mientras, el viceministro Marcos Díaz, quien acompañó a Fernández Mirabal, dijo que entre 25 y 30 jóvenes de 15 años estarán invitados a pasarse una semana, a partir del próximo lunes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que carecen de profesores de educación física o de instructores deportivos.

«Necesitamos ayudar en este proceso hasta que el Ministerio de Educación pueda nombrar una persona para darle seguimiento», dijo Díaz.

El funcionario agregó que esa es iniciativa de la dirección de Deporte Escolar, pero especialmente del profesor Neftalí Ventura, quien insistió en la necesidad de campamentos de deportes para los jóvenes estudiantes de esta localidad.

Díaz indicó que durante la Semana Santa, la Isla Saona será uno de los puntos donde habrá campamentos deportivos especialmente para los niños que no son de este lugar y que puedan visitar e intercambiar con los habitantes locales.

Aprovecharon para visitar a Verón, Punta Cana, donde se construye una cancha de fútbol sala y balonmano.

Asimismo, supervisaron los trabajos que se están haciendo para mejorar las instalaciones en el municipio de Miches y visitaron la comunidad de Sabana de la Mar.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo