Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina visitó en el hospital Ney Arias Lora al hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien fue tiroteado por tres hombres que irrumpieron en su residencia del municipio Cotuí la noche del pasado viernes.

En el incidente resultó gravemente herido el hijo del funcionario, Víctor Manuel Santos, de 20 años, quien continúa en estado “” debido a un “mayor deterioro respiratorio”.

Santos “sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, este martes más inestable que el pasado lunes desde el punto de vista respiratorio”.

Medina se acercó hoy al hospital para enterarse del estado de salud del joven y solidarizarse con la familia de este.

El asesinado viceministro era presidente del PLD en el municipio de Cotuí y precandidato a la alcaldía de esa ciudad para los comicios de 2016.

La esposa del viceministro, Zoila María Gutiérrez, quien es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Sánchez Ramírez, provincia a la que pertenece Cotuí, dijo el sábado a las autoridades que los hechos fueron cometidos por tres hombres que tenían el rostro cubierto con pasamontañas.

La mujer narró que cuando el hijo de ambos, Víctor, llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonado por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no les pasaría nada, según ha informado la Policía Nacional.

De acuerdo con la declaración de Gutiérrez, los hombres tocaron al dormitorio de su esposo y cuando este les abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, y se marcharon en un vehículo todoterreno.

El Jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo, que dijo el domingo que hay avances “concretos” en la investigación, se desplazó ayer a Cotuí, donde se reunió con los oficiales encargados de aclarar la muerte del viceministro, quienes le dieron cuenta del desarrollo de las indagaciones.

Además, mantuvo un encuentro con la gobernadora provincial, Teresa Inoa, y con la procuradora fiscal de Cotuí, María Hernández, con quienes intercambió impresiones sobre las diligencias de la investigación y, junto a ellas, se personó en el domicilio del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí