Santo Domingo.- El Ministerio Público dio a conocer que solicitará hoy martes prisión preventiva contra 4 venezolanos y 2 dominicanos acusados de intentar sustraer un avión Jet, propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, que está inmovilizado con una medida cautelar.

Los imputados fueron arrestados en “flagrante delito” cuando intentaron robar el avión Jet Cessna Citation 550, matrícula N61MA, el cual se encontraba en el hangar No. 20 del aeropuerto Joaquín Balaguer.

 FOTO DE ARCHIVO: AVIÓN JET CESSNA CITATION

 

Los detenidos son los venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero y los dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián y Yanuel Andrés Caraballo Cabrera.

Valdez Jiminián y Caraballo Cabrera están acusados de ser los que entregarían el avión a los pilotos extranjeros con el objetivo de que se lo llevaran a Venezuela, no obstante la aeronave tener impedimento de salida.

Una información de la Procuraduría General de la República establece que asignó a los hechos la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 265, 266, 305, 405, 408, del Código Penal Dominicano, articulo 80 literales d, e de la Ley 183-02 del Código Monetario y Financiero, violación a la Ley 72-02 Sobre Lavado de Activos de la República Dominicana, y Ley 36 Sobre Porte y Tenencia de Arma.

La nota precisó que la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se mantiene en coordinación con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, quien lleva el caso del Banco Peravia y había solicitado el secuestro del avión, propiedad del imputado José Luis Santoro, para evitar que el mismo sea distraído

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí