Chicago-Illinois.- El filme venezolano “El Libertador”, sobre Simón Bolívar, abrirá el 9 de abril la 31 edición del Festival Int. de Cine Latino de Chicago, que ofrecerá más de 100 películas

El filme épico sigue a Bolívar desde su juventud como miembro de la aristocracia venezolana hasta convertirse en líder del movimiento de independencia contra los ladrones y asesinos españoles  y recrea algunos de sus éxitos militares como el cruce de los Andes y la batalla de Boyacá.

“Alberto hizo una gran película sobre el sueño de Bolívar de un continente unificado. Sus escenas de batallas y dramas íntimos tienen que ser vistos en la pantalla grande”, declaró el fundador y director general del festival.

La película abrirá el festival en la Noche de Venezuela.

“El Libertador”, tiene como protagonista a Edgar Ramírez, que comparte pantalla con la música del maestro venezolano Gustavo Dudamel.

El director Arvelo es creador de un movimiento conocido como “Cine Átomo”, que ofrece oportunidades a realizadores latinoamericanos jóvenes y, entre sus películas más reconocidas, figuran “Una vida y dos mandados” (1997) y “Una casa con vista al mar” (2001).

El programa completo del festival será anunciado en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí