Santo Domingo.- La justicia dictó hoy 3 meses de prisión preventiva contra 4 pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intento de sustracción de un avión Jet Cessna Citation  perteneciente a un ejecutivo imputado del banco Peravia, intervenido el año pasado.

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo envió a los 6 imputados a la cárcel de San Pedro de Macorís.

La jueza del juzgado, Josefina Ubiera, adoptó dicha decisión después de que le fuera solicitada dicha medida por el ministerio público.

Los abogados de los imputados, que intentaron sustraer en el aeropuerto Int. del Higuero el avión Jet Cessna Citation que no disponía de permiso de salida al ser un bien inmovilizado en relación al caso del Banco Peravia, recurrirán la decisión.

Los imputados son los venezolanos Armando José Gutiérrez Gil, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Alexander Lira y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, así como los dominicanos Yanuel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián.

Las autoridades atribuyen la propiedad del avión a José Luis Santoro, ejecutivo del quebrado Banco Peravia, sin embargo la aeronave es reclamada por el también empresario venezolano José Basilis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí