24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Procurador rinde homenaje a mujeres destacadas del sistema penitenciario

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó un acto en homenaje a la clase femenina que labora en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del país, donde, con motivo del «Día Internacional de la Mujer, les fueron otorgados reconocimientos por el trabajo digno y honesto que han desarrollado en el sistema desde el inicio de la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el Día de la Mujer en ti reconocemos a todas las mujeres que están trabajando intensamente y con mucha dedicación en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria”, dijo Domínguez Brito al entregar un reconocimiento especial a Hilda Patricia Lagombra, subdirectora de tratamiento y supervisora de la Región Este.

También fueron reconocidas por su talento y dedicación, Arelis Uribe Román, subdirectora de seguridad del CCR Najayo-Mujeres, de San Cristóbal, así como Ana Teresa Sánchez, encargada del Departamento de Criminología e Investigación Penitenciaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lagombra, quien se graduó de licenciada en Derecho y realizó una pasantía en Panamá, inició sus labores en el sistema en el año 2005 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones, entre ellas, directora de los CCRs de Puerto Plata, La Isleta de Moca, Baní-Mujeres, Rafey-Mujeres en Santiago, Cucama en La Romana y Anamuya en Higϋey.

Mientras que Sánchez Rivas trabaja en el modelo de Gestión Penitenciaria desde el año 2008, y en el 2011 fue reconocida como mejor empleada por su excelente desempeño. En el 2008 obtuvo el título de licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se graduó con honores en una maestría que cursó en España sobre criminología aplicada.

En el acto también habló Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, quien explicó que el 67% de los cargos de direcciones generales y administrativas de esa dependencia de la Procuraduría son desarrollados por mujeres. Igualmente informó que de los 19 CCRs que funcionan en el país, 11 son dirigidos por la clase femenina.

Además de Paniagua, acompañaron a Domínguez Brito en el acto que se desarrolló en el auditorio de la institución, Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer; Milagros Ricardo y Francisco Orlando Martínez, directores de Gestión Humana y del área Administrativa-Financiera de la Procuraduría, así como Erickson Bobadilla, inspector general del Modelo de Gestión Penitenciaria.

La actividad fue celebrada en el auditorio de la Procuraduría General, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

PIES DE FOTOS

0001 y 0002: El procurador Francisco Domínguez Brito reconoce a Patricia Lagombra, subdirectora de tratamiento y supervisora de la Región Este.

00005: Entrega de reconocimiento a Arelis Durán, subdirectora de seguridad del CCR Najayo-Mujeres, de San Cristóbal.

00006: Entrega de reconocimiento a Ana Teresa Sánchez Rivas, encargada del Departamento de Criminología e Investigación Penitenciaria.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Lunes 9 de marzo, 2015

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo