24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Presentan la MacBook, más delgada que la Air, de 12″ en color dorado & gris

Cupertino-California.-Tim Cook presentó la nueva portátil es similar a la MacBook Air, solo que viene en dorado y gris además del clásico plateado. Su nombre será MacBook, Con pantalla de 12», tendrá la tecnología Retina (2304 x 1440), y consumirá un 30% menos de energía.

 

 

Mide 1,31 centímetros en su parte más gruesa, la trasera, más delgada que la Air actual: 1,73 centímetros. Su peso es de unos 907 gramos.

El dispositivo sumará un nuevo trackpad llamado Force Tuoch Trackpad el sistema reconocerá la presión de los toques de los dedos. De esa manera, el usuario podrá «prescindir» del click, prometió Apple. Force Click es el nombre del nuevo gesto para el trackpad de Apple.

 

Es la primera MacBook sin ventilador gracias a los nuevos procesadores de Intel, los Core M de 5ta. generación. «El nuevo MacBook es la primera Mac sin ventilador. Como el procesador Intel Core M solo consume 5 vatios, genera tan poco calor que no hace falta ventilador ni sistema de refrigeración. Ahora la placa base está colocada sobre una lámina de grafito que dispersa el calor por los lados.

La autonomía de la MacBook será 9 horas en navegación y 10 en reproducción de videos. En su interior, el equipo posee una batería especial, escalonada para una mejor capacidad en menor espacio.

«Para lograr una batería que durase todo el día, tuvimos que apurar hasta el último milímetro. Como las baterías rectangulares malgastan mucho espacio en las portátiles con líneas curvas, decidimos crear nuestra tecnología de batería: un sistema de celdas con diseño escalonado que se adapta perfectamente a las curvas de la nueva MacBook. Así conseguimos un 35% más de espacio para la batería».

Falta de conectores
Una novedad interesante es que solo posee un conector USB-C, el nuevo modelo, reversible.

Así, los primeros detalles revelados por Apple muestran que el usuario requerirá de adaptadores en caso de querer conectar a su MacBook cualquier accesorio, incluso un pendrive.

cuenta con un procesador dual core de 1,1GHz, 8GB de RAM y almacenamiento de 256GB SSD. Será presentado el 10 de abril por unos 1.299. dólares.

El más poderoso, también con 8GB de RAM, pero un Intel Core M dual core a 1,2GHz y 512GB de almacenamiento costará unos 1.599 dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo