Guadalajara-México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) apostará por la distribución de las películas nacionales a través de la plataforma digital de pago Filmin Latino, que estará disponible en línea en abril próximo, dijo el director del organismo.

Un catálogo de 600 películas estarán disponibles durante los primeros meses de este espacio digital, para llegar a 800 títulos a finales de 2015.

El titular del Imcine, presente en el Festival de Cine de Guadalajara que se desarrolla hasta el 15 de marzo, afirmó que Filmin Latino mostrará filmes independientes y de calidad que no tienen cabida en otros espacios comerciales, y diversificará la oferta de películas en internet.

“A pesar del gran volumen de información y acceso a contenidos que tenemos, vivimos una uniformización de la oferta que es tremenda, y de alguna forma hay que romper esa barrera y aprovechar las nuevas tecnologías”.

Según datos de Imcine, películas mexicanas forman parte del catálogo de las 8 plataformas digitales disponibles en México, y la mayoría son títulos recientes.

Sánchez explicó que una parte del catálogo de cintas nacionales, así como las internacionales, estará disponible mediante un pago mensual o bajo el sistema “On demand”.

Añadió que habrá una sección gratuita en la que el usuario podrá ver un centenar de películas de las décadas de 1970 y 1980, de directores mexicanos como Arturo Ripstein, así como documentales producidos por Imcine en años recientes y cortometrajes de los que el organismo tiene los derechos.

Filmin Latino “será parecida a Netflix en cuanto al diseño” del sitio, con la diferencia de que los contenidos pasarán por un equipo de comisarios del país para asegurar la calidad de los filmes”.

Las cintas irán acompañadas por fichas informativas acerca del director, el contexto en que la película se hizo, los festivales en los que participó y premios que haya ganado, con la idea de motivar “la curiosidad de los usuarios” acerca de la cinematografía mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí