Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina lamentó hoy la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, cuyo deceso, dijo, deja “un gran vacío y tristeza” en todos los que tuvieron “el privilegio” de conocerle.

En una carta enviada a su esposa, Zoila María Gutiérrez, el gobernante apuntó que la muerte del funcionario “provoca en la sociedad y en todos sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana un dolor que durará mucho tiempo”.

“Profundamente apenado, deseo unirme a sus tristeza con sentimientos de solidaridad, para expresarle, en nombre del Gobierno y en el mío propio, el más sincero pesar por el lamentable fallecimiento de su esposo, Victoriano Santos Hilario”, escribió el mandatario en su carta.

Medina extendió su solidaridad a los hijos y demás familiares del fallecido, al tiempo que “rogó a Dios” por la pronta recuperación de su hijo Víctor Manuel, quien resultó gravemente herido en el “lamentable” incidente en que el funcionario perdió la vida.

Santos Hilario falleció la noche del viernes tras ser tiroteado por tres desconocidos que, armados y con los rostros cubiertos, irrumpieron en su residencia del municipio de Cotuí.

El funcionario era presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí y precandidato a la alcaldía de ese municipio de cara a las elecciones de 2016.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo ayer que hay avances “concretos” en la investigación que se realiza por el asesinato del funcionario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí