Santo Domingo.- El hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, continúa en estado “crítico” tras ser herido de bala por tres desconocidos que irrumpieron el viernes en su casa y provocaron la muerte a su padre, informó hoy el Hospital Ney Arias Lora, donde está ingresado.

Víctor Manuel Santos, de 20 años, se encuentra en “un estado delicado” de “pronóstico reservado” en la unidad de cuidados del citado hospital, según un parte médico de ese centro.

A través de un comunicado, el doctor David Cuevas, gerente de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, dijo que el paciente “se mantiene estable dentro de su situación crítica ayudado por respiración artificial”.

La noche del viernes, Víctor Santos recibió, en su residencia de Cotuí, un disparo “que le penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda” y le “produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico”, explicó el hospital.

“Todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria por el equipo de especialistas que le operó (…), pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar cómo reacciona su organismo”, subrayó el hospital en un comunicado.

El padre de Santos, el viceministro de Energía y Minas de República Dominicana, Victoriano Santos Hilario, falleció la noche del viernes tras ser tiroteado por tres desconocidos que irrumpieron en su residencia del municipio de Cotuí.

Santos Hilario era presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Cotuí.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo ayer que hay avances “concretos” en la investigación que se realiza por el asesinato del funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí