31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Embajada en Francia conmemora 171 aniversario de la Independencia Nacional

París, Francia.- Con motivo del 171er aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró la Fiesta Nacional junto a la comunidad de dominicanos residentes en este país, amigos y personalidades, en la sede de la misión diplomática en París, en una recepción encabezada por la Embajadora Rosa Hernández de Grullón que tuvo lugar el pasado 27 de febrero.

En la actividad se dieron cita además los representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Francia y ante los organismos internacionales radicados en París, entre ellos, los embajadores de Cuba, Honduras, Nicaragua, Perú, Turquía, Japón, Irán, Santa Sede, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Durante su discurso, la Embajadora Hernández de Grullón recalcó su compromiso de hacer “cumplir el mandato del Presidente Constitucional de todos los dominicanos, licenciado Danilo Medina, sirviendo a los intereses de la República Dominicana y a nuestra comunidad criolla, en la atención de sus necesidades en materia de orden diplomático y consular, en los territorios continental y de ultramar de Francia”.

Igualmente, la jefa de la misión diplomática aseveró que la Embajada de la República Dominicana en Francia trabaja de manera constante en el fortalecimiento del intercambio comercial, turístico, deportivo, académico y cultural de ambos estados, a través de programas de desarrollo institucional, humano y comunitario.

Dentro de las iniciativas tomadas recientemente, mencionó la creación en la sede diplomática de una biblioteca especializada en información histórica, económica, política y sociocultural sobre la República Dominicana, a fin de que los estudiantes dominicanos en Francia, así como investigadores, intelectuales y académicos franceses interesados en nuestro país cuenten con invaluable material de referencia.

Para concluir, la Embajadora Hernández de Grullón manifestó su “sincera disposición”, así como la de todo el equipo de profesionales que la acompaña en la sede dominicana en París, de servir a la República Dominicana, acorde a los lineamientos trazados por el Presidente Danilo Medina y el Canciller Andrés Navarro, de manera que los embajadores sean “entes catalizadores del intercambio comercial y cultural con las demás naciones, en favor de la promoción de nuestras riquezas naturales y valores, y del desarrollo económico, social y humano de nuestro país”.

En esta celebración de la dominicanidad, los invitados degustaron exquisitas muestras gastronómicas criollas y disfrutaron con música en vivo, cantos patrióticos y los vivos colores de la bandera expuestos por toda la sede diplomática.

Ofrenda floral

En horas de la tarde, la Asociación de Dominicanos en Francia, en coordinación con la Embajada de República Dominicana, depositó una ofrenda floral en conmemoración por los 171 años de la Independencia Nacional en la plaza de la República Dominicana en París.

En la actividad, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y, posteriormente, la señora Haronid Forteza, coordinadora de la asociación, ofreció unas palabras, exhortando a los dominicanos presentes a seguir cultivando los valores patrios en el exterior y a ser dignos representantes de su país.

En este sentido, el Vicecónsul dominicano en París, señor Enrique Caminero, agregó la importancia de profesar con el ejemplo los ideales de los héroes de la Independencia Nacional, a fin de fomentar estos valores en las futuras generaciones de dominicanos nacidos en el exterior.

Entre los presentes se encontraban el señor Francisco Compres, Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana, el Honorable Cónsul dominicano en Marsella, señor José Manuel Colón, así como funcionarios de la sede diplomática, representantes del Consejo Consultivo de la Presidencia para los dominicanos en el exterior y miembros de la comunidad dominicana, entre estos, estudiantes y profesionales radicados allá.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo